Salir del Clóset así nada más by Chumina de MOL


 

Lo curioso de salir del clóset es que

llega un punto en el que

ya no puedes dejar de hacerlo.

Ya sea porque tengas un grupo

de amigas lenchas o

porque todos tus amigos

ya saben que eres gay,

dejas de ponerte trabas

en las conversaciones o

de plano te sacan temas al respecto.

Además de mi amiga que recomienda

el blog peda y sobria, esa soy yo ! Xein 🙂

tengo una amiga que de plano

me presenta y
acto seguido menciona mi blog

por este post en específico.

Una se tiene que tragar su

timidez y sonreír.

No sé cómo llegué al punto de

que yo solita
empecé a soltarme.


Un día en una fiesta,

alguien a quien acababa de conocer,
me preguntó directamente

si era gay.

Y le dije que sí,

tranquila, sin miedos.

Me dijo que él también.

“¿Y tus papás saben?

¿Cómo le hiciste para decirles?”.
La conversación fluyó.


Hace poco fui a un evento de

tuiteros locales.
Estando ahí una chava

halagó mi bufanda:

– ¿Dónde la compraste?


– No la compré, me la regaló una fan.


– ¿Tienes fans? ¿Puedo ser tu fan?


– Depende, ¿eres gay?


Puntos para la chava que

no se sacó de onda
y tranquilamente me dijo

“No, pues no”.

Ayer estaba en otra fiesta

con unos amigos.
Con ellos estaba sentada

una chava que no conocía,
pero no sé, la sentí del equipo.
Resultó que de alguna manera

ya la conocía.
Sentí que estaba como entre

tímida y nerviosa.
¿Acaso ya soy ese tipo de lencha que
te saca del clóset por asociación?


Más tarde, en otra mesa

estábamos
tres de los cuatro que éramos

somos gays y
los otros tres en la mesa eran

nuevos conocidos.
Y bueno, después de los chistes

y las referencias gays,
por alguna razón dije:


– Disculpen nuestra lenchez,

nos cuesta no hablar de estas cosas.

– ¿Cómo? No hablo tu dialecto.


– O sea, tipo mujeres gays…

(silencio incómodo)

Y sin embargo,

la chava que tenía la cara
más sacada de onda nos dio
follow en Twitter e

incluso mencionó lo padre

que es cuando nuevos
conocidos te caen bien enseguida.


No sé, supongo que

ya llegó un punto en

el que discriminar
ya no se ve bien en

ciertas generaciones o

tal vez cuando
una actúa con naturalidad al respecto,
la gente entiende que en realidad
no hay nada que temer.


Y así es como una descubre que
ya no puede evitar estar fuera del clóset.

Escrito por Chuminis de http://www.mol.com.mx


Un comentario

Responder

