Mi querida música, todas las Cecilias de mi vida tienen algo tuyo by @Xein6


Santa Cecilia by Laura Canoura

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Amigos músicos, poetas y locos: Sigamos rockanroleando sin morir en el intento !

Mis queridas Cecilias: Cecilia Toussaint, Ceci Bastida (Tijuana No!), Ceci Rodríguez (La Cúpula Saltillo Rock), Ana Cecilia Rosales (ex Violetas Violentas), Thelma Ceci De León (rock supporter), Ceci de Panasonic, mi prima Ceci y mis  “Cecilias” honorarias: Mi hermana por Baracunatanear conmigo y amar a Fobia, Martha Durón (Alergia Punk), Nina Pérez (ex Violetas Violentas), la maestra Nina (fuente inspiradora de músicos y rockanroleros), Berenice Paredes (where r u?), Paty Maldonado (teacher y poetisa), Myriam, mi tia Betty Blue y Susana Guerrero (eternal rock supporters), Mary Ramírez (NTR), Rocio Ozuna (NTR), Angelica Salazar (ex Rondalla Femenil de Matamoros), Paty Almaguer (ex Rondalla Femenil de Matamoros), Jessi y Myria (que me regalaron sus canciones en la prepa), Jan (que me introdujo al jazz y blues gringos), Amanda por cambiar mil veces de cancion en el radio como yo), Pao (excelentisimo gusto musical), Didi, Dino y Basurita (bff y alentadoras de locuras musicales), Irma (que viva el rockanrol), Ilis (donde chingados estas Perica), Jill y Clau (se saben todas las rolas), Chumis (y los road songs compartidos con su tierna voz), Vero de VH (con quien descubrí a los Chemical Brothers), Minerva Sanchez (The Dolls -facebook friend), Yahanoha y Mprohueva (rocker twitter friends) sólo por ser rockanroleras.  A todas ustedes gracias por ser y estar: por enseñarme a bailar hard core, por presentarme la trova, por rockanrolear eternamente, por llevarme a ver a Betsy Pecanins, Oscar Chavez, Pablo Milánes, Soda Stereo (gracias Saúl por todo esas cosas que me diste), Yuri, Timbiriche, Hombres G, El Tri. Gracias mamá por dejarme comprar los discos carisimos (en aquellos entonces) en el Mix Up de Guadalajara, y los millones de cassettes que todavia tengo (gracias a Lilia que los rescató despues de enamorarse de la música de Cecilia Toussaint y Lila Downs), a mi tía Sol por regalarme mi primera guitarra eléctrica y disco de Timbiriche (uuuu) gracias y felicidades a todas en general por bailar, cantar y compartir interminables horas de música.

Felicidades a todas y todos los músicos en el Día de la Música y Santa Cecilia !

Que viva el rock and roll




2 comentarios

  1. hola

    no se si te llegue mi mensaje, pero segun lei tu pertenesiste a la rondalla femenil de matamoros, y te molesto por lo siguiente, no se si tengas los casettes que grabaron, creo fueron 3, y me puedas facilitar una copia o vender.

    ya que seria un agradable regalo para mi esposa

    gracias y espero tu respuesta

Responder

