Highly Strung – Orianthi featuring Steve Vai


Orianthi Panagaris
Información personal
Nombre real Orianthi Panagaris
Nacimiento 22 de enero de 1985 (25 años)
Origen Adelaida, Australia del Sur, AustraliaBandera de Australia
Estado Activa
Ocupación(es) Cantante
Información artística
Alias Ori
Género(s) Rock
Instrumento(s) Guitarra, Voz, Batería, Piano
Período de actividad 2000 – presente
Álbum más exitoso Believe
Discográfica(s) Geffen
Artistas relacionados Steve Vai,Anthrax, Carlos Santana, Eric Clapton, Michael Jackson, Carrie Underwood, Adam Lambert, Allison Iraheta, ZZ top, David Garrett, Lacey
Web
Sitio web Página oficial
Ficha Orianthi Panagaris en IMDb

Panagaris demostró talento desde su temprana niñez, aprendió a tocar piano a los tres años, la guitarra acústica a los seis años, comenzó a dominar la guitarra eléctrica cuando tenía once años y dejó la escuela a los 15 para centrarse en escribir canciones y tocar.[1]

Se ha desempeñado en diferentes bandas desde los 14 años alrededor de Adelaide y su programa de asistencia de primera fue para Steve Vai, cuando tenía 15 años.

Orianthi tuvo la oportunidad de conocer y tocar con Carlos Santana cuando ella tenía 18 años en su ciudad natal. El hermano de Carlos Santana, organizó un pequeño sound check entre Orianthi y el propio Carlos después de escuchar algo de su música. Aquella pequeña jam se convierte en una invitación a unirse a él, en el escenario donde Orianthi toca durante aproximadamente 35 minutos e incluso tuvo un solo frente a su público. [2] Orianthi a pasa a formar parte de un prestigioso grupo de guitarristas tales como Eddie Van Halen, Santana, Slash, Steve Stevens, Jennifer Batten y Larry Carlton.

Orianthi firmó con Geffen Records,[1] [4] y vive actualmente en Los Angeles-USA. Orianthi ha tocado con Prince, ha estado en gira con Steve Vai e hizo un videoclip Highly Strung, hizo un video clip para Panasonic de alta definición, tiene una canción en la película Bratz, a compartir escenario con una leyenda, Carlos Santana, ha acompañado a Eric Clapton en el Crossroads Guitar Festival, y apareció en la sección de negocios del New York Times en la promoción de productos ecológicos para guitarras acústicas,.[1] [5] y ser elegida por el rey del pop, Michael Jackson.

Orianthi es endorser de ENGL Amps y PRS Guitars, teniendo su propio modelo signature (aunque de la série SE) siendo novedad para el catálogo 2010, la PRS Orianthi. Aunque como podrás comprobar a traves de diversos videos y fotos, la colección de PRS de Orianthi debe ser extensa e incluye algunos modelos específicos que estamos seguros no son de la série SE y en los que el mismo Paul Reed Smith ha intervenido

También apareció en la 51ª edición de los Grammys como guitarrista lider de Carrie Underwood.[6] [2] [7] [8]

En los Grammy, Underwood invitó a Orianthi para convertirse en miembro de su banda.[4] [4]

La discografía de Orianthi incluye, por el momento, dos lanzamientos: “Violet Journey”, ,[9] seguido por el segundo álbum de nombre “Believe” del cual el primer sencillo “According To You” fue lanzado el primero de octubre.[10] .hasta ahora lanzo su nuevo álbum “Believe II” del cual se encuentra “According to you” y el nuevo sencillo “Shut up and Kiss me”.

Orianthi con una oferta de Michael Jackson, para que fuera su guitarrista en los conciertos en el O2 Arena en Londres This is it. Orianthi fue guitarrista acompañante con Oliver Ruiz de Michael Jackson y estuvo presente en todos los ensayos de su tour This Is It antes de su muerte.[11] [2] [4] Ella tocó y cantó en el monumento conmemorativo de Jackson el 7 de julio de 2009.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s